En el juicio, los fiscales 42º nacional y 3º de la jurisdicción neoespartana, Luis Palmares y Ermilo Dellán, respectivamente, ratificaron la acusación contra Yesenia Monsar como facilitadora en el delito de secuestro y asociación para delinquir, de acuerdo con lo contemplado en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, la cual estaba vigente para el momento de los hechos.
En ese sentido, el Tribunal 4º de Juicio de Nueva Esparta dictó la referida condena contra la mujer, quien actualmente tiene una medida de arresto domiciliario por encontrarse en estado de gravidez.
El secuestro de la comerciante ocurrió en febrero de 2009, cuando ésta se dirigía a su residencia en la urbanización Jorge Coll, en Pampatar. Posteriormente, el rescate se realizó el 31 de marzo de ese mismo año en una vivienda del sector El Guamache, que pertenecía a la ahora condenada.
Monsar, quien trabajaba en una juguetería propiedad de Darwiche, fue detenida junto a Edwin Soto y José Ángel Oliveros durante el operativo de rescate de la comerciante, practicado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Guardia Nacional Bolivariana y la entonces Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención. En el procedimiento resultaron muertos dos de los involucrados en el hecho.
Vale señalar que Soto y Oliveros fueron condenados a 10 años de prisión en mayo de 2009 durante la audiencia preliminar.
| FUENTE: Prensa MP |


