En este mismo hecho resultaron heridos una mujer de 37 años, dos adolescentes (16 y 12) y un niño (11).
Los fiscales 30° nacional y 5º de la referida jurisdicción, Tulio Mendoza y Vilma Valero, respectivamente, imputaron al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado en perjuicio de los cónyuges y homicidio calificado en grado de frustración respecto a las otras cuatro personas.
Adicionalmente, al adolescente le fue imputado el delito de asociación para delinquir.
Tales delitos, se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
En este sentido, el Tribunal 1º de Control del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente, de esa jurisdicción, con base a los elementos de convicción presentados por los fiscales, dictó medida de privativa de libertad para el joven y fijó como sitio de reclusión la Casa de Formación Integral de Varones, ubicada en el sector Tucupita, del mencionado estado.
El día antes mencionado, en horas de la noche, el joven habría llegado a la vivienda de la pareja, acompañado de otro hombre, en una motocicleta. Luego de llamar a Jiménez, ingresaron a la vivienda portando un arma de fuego.
Posteriormente, Saida y Richard fueron agrededidos con un objeto contundente hasta ocasionarles la muerte. Inmediatamente, ataron a la mujer, a las adolescentes y al niño, para luego golpearlos.
Seguidamente, tomaron la cantidad de 6.000 bolívares en efectivo y huyeron del lugar.
Al día siguiente, familiares de Jiménez notificaron a funcionarios del cuerpo policial de esa jurisdicción, la desaparición del hombre, por lo cual, se apersonaron a la vivienda de la víctima, donde fueron hallados los dos cadáveres y el resto de las víctimas golpeadas y atadas.
Según la investigación, se logró vincular al joven con el hecho, por lo cual, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en su residencia ubicada en la urbanización Hacienda del Medio, sector Tucupita.
Vale destacar, que durante el procedimiento se incautaron una motocicleta, cascos, vestimentas y la cantidad de 1.000 bolívares.
| FUENTE: Prensa MP |


