“Seguramente no. Tengo otra percepción, pero no lo habría hecho”, respondió Samper al ser consultado por la agencia de noticias EFE sobre si él habría recibido a Capriles, como lo hizo el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el pasado miércoles en su residencia.
Las denuncias de planes de desestabilización económica y paramilitar contra Venezuela, en la cual estaría involucrado el excandidato antichavista, y el posterior encuentro entre Santos y Capriles, provocó una reacción del Ejecutivo venezolano, quien exigió a Colombia respeto en los asuntos internos del país.
Además, lo sucedido, generó que Caracas llamara a consultas al embajador Roy Chaderton, representante de Venezuela en el diálogo de paz que adelanta el Ejecutivo colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).
Hasta el momento, Santos ha calificado este hecho como un malentendido y ha reiterado la necesidad de resolverlo por vía diplomática.
“Yo creo que eso se supera”, dijo Samper. Y añadió que “es una piedra en el camino, pero hay que superarla, porque el papel de Venezuela (en el diálogo de paz) es muy importante”.
FUENTE: AVN |