La adjudicación, que forma parte de una primera fase de dotación, alcanzó una inversión de 2 millones 140 mil bolívares, informó el gobernador, Aristóbulo Istúriz.
Asimismo, agregó que en los próximos días se estará haciendo entrega de la segunda dotación de uniformes, con una inversión de más de 2 millones de bolívares, asignación que atenderá a los motorizados y ciclistas de la policía regional.
“Una vez más estamos cumpliendo con nuestra policía estadal tal y como lo indicamos al inicio de la reestructuración de este cuerpo de seguridad. En esta oportunidad, estamos entregando cientos de uniformes que forman parte de un proceso de equipamiento que apunta al mejor funcionamiento de la institución”, dijo.
También, Istúriz recordó que durante la visita del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en el marco del Gobierno de Calle, se acordó la entrega de 50 vehículos de patrullaje y 50 unidades motorizadas.
En relación al proceso de restauración del órgano policial, Istúriz indicó que hasta la fecha se han separado 70 funcionarios de la institución y que actualmente están activos más de 3.500 efectivos.
En otro orden, el mandatario regional recordó que el lunes próximo se estará desplegando en todo el oriente del país el Plan Patria Segura, acción donde también se estará incorporando la policía estadal.
Añadió que el plan nacional de seguridad atenderá principalmente los municipios Sotillo, Bolívar, Simón Rodríguez y Anaco, localidades donde se registra el mayor número de hechos delictivos.
Finalmente Istúriz resaltó que dentro de los primeros 100 días de gestión el Ejecutivo Regional ha cancelado a funcionarios policiales las prestaciones sociales de los años 1998 hasta el 2009.
| FUENTE: AVN |


