A partir de ahora, la bolsa de 900 gramos de leche en polvo entera, con 26% de grasa, tendrá un precio máximo de 29,52 bolívares, y la de un kilogramo, de 32,04 bolívares.
Mientras, la presentación en lata costará 33,92 bolívares, si es de 900 gramos, y el kilo, 36,44 bolívares.
Estos precios no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y deberán estar impresos por el productor o importador en el cuerpo o envoltorio del producto.
La leche es uno de los productos sometido a control de precios en Venezuela. Quienes incumplan estos montos máximos de venta al público o incurran en especulación, acaparamiento, usura, boicot; restrinjan la circulación, distribución o comercialización de estos rubros o realicen prácticas evasivas de cualquier naturaleza para no respetar los precios serán sancionados conforme a lo establecido en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
Esto implica que pueden ser objeto de procedimientos expropiatorios por causa de utilidad pública e interés social y la aplicación de medidas preventivas de operatividad temporal e incautación por parte del Ejecutivo Nacional.
Con esta nueva resolución queda sin efecto la del 17 de mayo pasado, en lo que se refiere a los precios de la leche en polvo.
| FUENTE: AVN |



