El Jefe de Estado exhortó a los integrantes de las comunidades tequeñas, que serán las encargadas de estructurar el medio de comunicación impreso, a hacer un periódico de calidad, que muestre la verdad, estimule el debate de ideas y rompa el cerco mediático.
"Ese periódico está aprobado. Vamos a hacerlo y que sea un periódico de la comunidad verdaderamente", expresó, durante una asamblea comunal realizada este jueves en el Barrio El Nacional de la entidad mirandina.
También, el presidente Maduro aprobó la solicitud de construcción en los Altos Mirandinos de una televisora pública que sea conducida por los consejos comunales.
"Si tenemos todo en nuestras manos, ustedes tengan el proyecto listo y nosotros les entregamos el dial de la Televisora Digital Abierta (TDA). Incluso podríamos tener una radio o dos radios, ¿por qué solamente los burgueses? Es el pueblo quien puede", expresó Maduro durante la jornada del Gobierno de calle en Los Teques, estado Miranda.
Propuso que el nombre de la televisora fuese Guaicaipuro TV y señaló que su parrilla de contenido puede estar conformada por noticieros, películas, novelas y programas que promuevan la cultura de Los Altos Mirandinos y de todo el país.
"Una televisora bien hecha, del pueblo, en manos del pueblo. El pueblo comunicador, que es un proyecto del Sibci (Sistema Bolivariano de Comunicación e Información)", recalcó el Presidente.
En ese sentido, Maduro insistió en la necesidad de democratizar el espectro radioeléctrico y empoderar al pueblo de todos los espacios computacionales posibles.
"Estamos viviendo una democracia profunda y movilizada, una democracia verdadera como la muestra en la que debemos multiplicar los medios de comunicación por mil, por dos mil millones", sentenció.
| FUENTE: AVN | 



