El presidente de Sidor, Rafael Gil Barrios, informó que se invertirán 18,5 millones de dólares para la recuperación del área de Decapado de la siderúrgica y 250 millones de dólares para la instalación de una Máquina de Colada Continua de Redondos, que permitirá la fabricación de la materia prima destinada a la Empresa Venezolana Socialista de Tubos, que a su vez prestará servicio a la industria petrolera nacional.
Estos proyectos de inversión se llevarán a cabo con la empresa China Minmetals Engineering Co, Ltd, indicó un comunicado de prensa emanado por Sidor.
"Dichas inversiones están contempladas en el Fondo Conjunto Chino – Venezolano, suscrito por el presidente Hugo Chávez con la hermana República Popular China, siendo este uno de los más grandes planes del líder supremo de la revolución bolivariana, diseñado para enrumbar a nuestras empresas básicas, en verdaderos emporios industriales, con una visión socialista y al servicio del pueblo venezolano", indicó Gil Barrios.
Precisó que actualmente se trabaja en el borrador de las cláusulas contractuales por las cuales se regirá la empresa China Minmetals Engineering Co, Ltd, para ejecutar las inversiones planteadas.
Los acuerdos se remitieron a la Consultoría Jurídica del Ministerio de Industrias para su revisión y posterior envío a la Procuraduría General de la República para su aprobación final.
Por su parte, el director de Ingeniería de Sidor, José Caraballo, explicó que se ha adelantado el trabajo técnico para mejorar la producción de esta empresa.
"El equipo técnico y profesional de la Siderúrgica ya tiene adelantado los temas de ingeniería conceptual y las especificaciones del proyecto de instalación de la Máquina de Colada Continua de Redondos y, se encuentra afinando los detalles y la revisión final con el equipo de la empresa China Minmetals Engineering Co, Ltd.", refirió.
Explicó que uno de las proyectos para incrementar las capacidades productivas de esta industria se realizará en tres etapas.
"La primera contempló el rescate del Decapado 1, culminada en un 100% el año pasado; la fase dos está en marcha con inversiones ordinarias de Sidor que abarca el desmontaje y sustitución de las estructuras de techos de la nave; y la última etapa comprenderá la recuperación del Decapado II", refirió.
| FUENTE: AVN |


