viernes, 19 de abril de 2013

Presidente Maduro: Crímenes provocados por racismo social no quedarán impunes

El presidente Nicolás Maduro reiteró este viernes que los ocho homicidios ocurridos esta semana a causa de la oleada de violencia provocada por el llamado del ex candidato Henrique Capriles Radonski no quedarán impunes.
"Les digo a ustedes, no va a haber impunidad, aquí van a pagar quienes cometieron esos asesinatos para que no repitan crímenes como estos contra los humildes, producto del racismo social", dijo a los familiares de las víctimas, presentes en el acto protocolar de su juramentación como jefe de Estado para el período 2013-2019.

"Aunque ahora se diga que es mentira, que es falso, aunque lo nieguen los dirigentes de esa derecha irresponsable, ocurrió, murieron ocho compatriotas. Quiero rendirles homenaje hoy aquí, a Hender José Bastardo, en el estado Sucre, ya están detenidos los autores materiales de ese crimen; a José Luis Ponce, que salió a defender el CDI en Baruta y recibió una bala por la espalda".

A propósito de los hechos desatados tras el llamado de Capriles a desconocer los resultados electorales del pasado domingo, 14 de abril, el Presidente insistió en su llamado a la paz y al trabajo colectivo por el bien de las mayorías.

"La Patria va a poder más que quienes quieren sabotear e imponer una agenda de conflicto", puntualizó.

Las ocho personas fallecidas son:

José Luis Ponce Ordóñez: murió herido de bala en las inmediaciones del CDI La limonera en Baruta.
Henri Rangel La Rosa: murió de un disparo cuando celebraba frente a su casa en el municipio Córdoba (Táchira).
Keller Enrique Guevara: oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB ), baleado en el barrio Bolívar de San Cristóbal.
Ender José Bastardo Ágreda: víctima de disparos en Cumanacoa, Sucre .
Luis García Polanco: miembro del Psuv, murió de un disparo en las adyacencias del CNE.
Rey David Sánchez (menor de edad) y Johan Hernández: fueron arrollados en el barrio La Musical en Maracaibo.
Rosiris del Valle Reyes: falleció a consecuencia de una bala en la espalda, luego de los incidentes registrados en La Limonera, Baruta.

FUENTE: AVN

LEA...