La puesta en marcha del referido programa social, creado en 2009 por el comandante supremo Hugo Chávez, tiene como fin rescatar y embellecer todos los barrios del país.
El Jefe de Estado anunció la ejecución del referido plan de manera inmediata en El Valle. "Con Barrio Tricolor vamos a llegar a millones de viviendas, que necesitan, por ejemplo, arreglar sus bases, construir otras habitaciones, baños, acabar con el hacinamiento de la familia, mejorar las vías de acceso y las rutas", explicó.
En este sentido, Maduro destacó que con estas iniciativas se está dando cumplimiento a la Constitución Nacional, que establece que toda persona tiene el derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica y con servicios básicos esenciales.
"Por eso me juramenté como presidente, para cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y eso es lo que estamos haciendo", expuso el Jefe de Estado, desde la parroquia El Valle de Caracas, donde entregó las llaves de sus viviendas a 134 familias caraqueñas.
Asimismo, precisó que el Gobierno Nacional sigue trabajando en la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de la cual, detalló se han entregado 374.000 viviendas a igual número de venezolanos.
Alertó que si la derecha ejecuta un Golpe de Estado, el pueblo venezolano perdería su derecho constitucional a una vivienda digna.
"Estamos comprometidos a llegar a la vivienda número 3 millones y vamos a llegar", aseguró el Mandatario Nacional en cadena nacional de radio y televisión.
La meta para este año de la Misión Vivienda Venezuela es la edificación de 380.000 nuevos hogares.
FUENTE: AVN |