Este movimiento cultural se encuentra de gira por todo el país para dar hacer presentaciones de esta tradición ancestral.
El viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, destacó que con este recorrido, además de llevar esta tradición religiosa a todos los rincones del país, también se busca la conformación de los consejos comunitarios de patrimonio y diversidad cultural.
“Con esta acción vamos a consolidar las bases esenciales de la cultura popular en todos los estado del país. Por lo tanto, hemos venido estableciendo acuerdos con los consejos legislativos estadales a fin de que el tema cultural se lleve a un debate y se puedan aprobar leyes que fortalezcan la protección de los patrimonios de la nación”, expresó.
El presidente de la cofradía nacional de los Diablos Danzantes, Antulio Pacheco, invitó a los anzoatiguenses a continuar fortaleciendo la red de patrimonio y diversidad cultural del estado.
“No ha sido fácil para nosotros haber logrado que reconocieran a los Diablos Danzantes como un patrimonio de la Unesco. Ha sido una lucha de años, pero, gracias a este Gobierno que nos brindó las herramientas, se pudo lograr”, destacó.
El parlamento anzoatiguense otorgó reconocimientos a los integrantes de las 11 cofradías de los Diablos Danzantes del Corpus Christi que visitaron la entidad y a destacados cultores de Anzoátegui.
Los Diablos Danzantes del Corpus Christi fueron proclamados patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco en el 2012.
| FUENTE: AVN |


