lunes, 8 de abril de 2013

Maturín se desbordó en amor patrio por Maduro

A las 6:00 de la mañana de este lunes, las avenidas Juncal y Orinoco de Maturín, estado Monagas, se convirtieron en vía libre para el fervor revolucionario de miles de chavistas que esperaban al candidato socialista, Nicolás Maduro.
Con toques de diana, el himno del Batallón Bravos de Apure, que Hugo Chávez le cantó a su "patria, patria, patria querida" el pasado 8 de diciembre; cornetazos, tambores y algarabía, habitantes de la entidad oriental recorrían a toda prisa las calles de la ciudad para llegar a las avenidas con franelas, gorras rojas y grandes afiches con mensajes de apoyo y amor hacia el candidato.

A las 11:00 de la mañana el sol era más abrasador; sin embargo, los grupos de música llanera que estaban en la concentración cantaron con más fervor y los simpatizantes continuaban llenando hasta el último rincón de la transitada avenida Juncal.

Allí estaba junto a otros monaguenses Elizabeth Navarro, habitante de la parroquia Los Godos, quien explicó que Nicolás Maduro, más allá de ser un candidato socialista, "representa un sentimiento tan grande y precioso que tenemos que expresarlo estando aquí, apoyándolo, es un amor que nos sembró Chávez y seguiremos ese camino hasta el final, hasta que el mar se seque".

Navarro recordó la ayuda desinteresada que el revolucionario de Sabaneta de Barinas brindó a los pobres y que hoy se mantiene en revolución. Chávez "ha gobernado para ellos primero, atendió su necesidad antes que a los sectores de media y alta clase (...) el 14 de abril será una victoria contundente porque tenemos la responsabilidad de cumplir, tenemos su espíritu en cada uno de nosotros".

Cerca de las 12:00 del mediodía, Nicolás Maduro arribó a la última tarima dispuesta en la avenida Juncal. Allí, con un discurso entusiasta y lleno de patria, Maduro recordó la importancia de seguir luchando por la independencia de Venezuela y de gobernar para el pueblo, para fortalecer la seguridad, la educación, la salud y las diferentes misiones sociales.

Pidió a los monaguenses darle a su favor 60% de los votos que se emitan este domingo en la entidad, casi 2% más del aporte que logró la revolución en las presidenciales de octubre de 2012, cuando Chávez sumó 58,35% de los sufragios sumados aquel día.

Este compromiso fue asumido por personas como Rosaura Seiba, quien refirió que el pueblo que "ama la revolución lo hace de manera voluntaria" y que tras 14 años de labor en el comandito Escuela Manola Lula Silva, "continuaremos las 469 unidades de batalla electorales de Monagas consolidando la continuidad del legado de Chávez. El triunfo será seguro".

FUENTE: AVN

LEA...