Tras ser juramentado como Mandatario Nacional y al recordar la labor emprendida por el líder supremo y sus fieles compañeros de lucha el 4 de febrero de 1992, cuando lideró la rebelión cívico-militar en contra de las medidas neoliberales de Carlos Andrés Pérez, Maduro dijo: "Como hombres y mujeres de calles que somos jamás pertenecimos a una élite ni perteneceremos jamás a una élite".
Maduro se ha comprometido a continuar con el legado del comandante Chávez, a través, principalmente, del desarrollo del Plan de la Patria elaborado por el líder socialista e inspirado en el pueblo venezolano, y juró hacer cumplir lo establecido en la Constitución y las leyes de la República.
En el acto de juramentación lo acompañan ministros, gobernadores, representantes de los poderes públicos, así como 60 delegaciones del mundo y 17 jefes de Estado.
El lunes pasado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como presidente electo de la República, tras los comicios presidenciales del domingo 14 de abril, en los que obtuvo 7.575.704 votos, lo que equivale a 50,78% de la votación.
"Lo juro por la memoria eterna del comandante supremo, Hugo Chávez, que cumpliré y haré cumplir esta Constitución", expresó Maduro al tomar juramento.
FUENTE: AVN |