miércoles, 3 de abril de 2013

La desorganización signó inicio de campaña de Capriles en Monagas

Este martes, los organizadores de la concentración que efectuó el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en la avenida Juncal de Maturín, pretendían garantizar el orden y seguridad de la concentración, cuyo permiso no fue tramitado ante la alcaldía de la capital de Monagas.
No obstante, a las 3:00 de la tarde, hora pautada para la llegada del aspirante, los reporteros que cubrían la actividad aún no lograban ingresar a la tarima de prensa.

Tras recorrer por una hora la avenida buscando el punto de acceso al área, rogar a la seguridad interna que permitiera la entrada de los medios y trepar un muro de hierro, los comunicadores pudieron ingresar, pero el acto tomaba otros matices.

Un grupo de música llanera que animaba a los presentes culminó sus piezas con un grito: "Que viva Chávez y que viva Venezuela", como antesala a la llegada del candidato de la derecha. Los presentes mostraron dudas en sus rostros; sin embargo, el cantante continuó entonando sus letras.

El resguardo no incluye a simpatizantes

La seguridad que parecía exhaustiva con la prensa, no se hizo presente para los asistentes. Menos de 10 hombres eran los que se encargaban del resguardo de las personas.

A las 5:50 de la tarde, Capriles llegó en un vehículo junto a dirigentes regionales de diferentes partidos políticos de derecha. Una hilera de seis hombres de seguridad no fue suficiente para contener a los seguidores que se encontraban en el área de la concentración, que ocupó tres de las diez cuadras de la avenida.

Tras los empujones de las personas que custodiaban el auto de Capriles, cayeron al piso hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad que asistían al evento. En ese momento, el cuerpo de seguridad se apartó y, en lugar de ofrecer atención, dejaron que siguiera la situación.

Al otro lado de la calle ocurrió lo mismo. Puertas de hierro que mantenían distancia entre la concentración y la tarima del candidato, fueron tumbadas y más personas cayeron mientras que otros corrieron hasta llegar al frente de la tarima.

En medio de la situación, hubo al menos tres niños extraviados, que fueron llamados por los parlantes, además de varias personas desmayadas.

Tras lo sucedido, Capriles Radonski ofreció un discurso de no más de 20 minutos en el que copió frases del líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como "nuestra patria" y "es la hora de que mande el pueblo".

Además, insistió en su supuesta popularidad entre las venezolanas. "Creo en el amor a primera vista, no hay país que tenga mujeres como las de Venezuela. Aquí nos podemos enamorar en menos de 30 minutos (...) yo tengo millones de mujeres", manifestaba el candidato sin ofrecer explicación alguna sobre la situación.

FUENTE: AVN

LEA...