En rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón Junín del Museo Boliviano de la Asamblea Nacional, el coordinador nacional del movimiento REDES, Juan Barreto Cipriani, manifestó que existe un plan para desconocer la voluntad del pueblo venezolano. “Se pretende desconocer el voto de la señora, del campesino, del obrero”, aseveró.
Del mismo modo, el dirigente revolucionario agregó que cuando el candidato de la derecha se niega a suscribir el documento propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que las partes se comprometan a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales, desconoce las instituciones democráticas del país.
En ese sentido, aseveró que la oposición nunca ha reconocido al Poder Electoral y busca salidas violentas, tal y como ocurrió hace once años, cuando tuvo lugar el golpe de estado del 11 de abril del 2002, que dio al traste con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que el pueblo legítimamente refrendó en 1999 y se desconoció el mandato legítimo del presidente constitucional, Hugo Chávez.
Barreto indicó además que en todos los eventos electorales que han tenido lugar en Venezuela desde 1999, la derecha, a pesar de sus persistentes acusaciones de fraude, nunca lo ha podido demostrar. “Que poco talante democrático y respeto al pueblo tienen estos señores de la oposición”, sentenció.
El líder nacional del movimiento REDES enfatizó que el Gran Polo Patriótico se compromete a respetar los resultados electorales, por respeto al pueblo venezolano y al legado del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
Del mismo modo, expresó su satisfacción con la decisión del candidato revolucionario y presidente encargado de la República, Nicolás Maduro Moros, de incorporar a los partidos que forman parte del Gran Polo Patriótico a la dirección político militar de la Revolución Bolivariana.
Por su parte el secretario general del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcategui, consideró que la soledad que presenta la tarjeta de la derecha en la boleta electoral con la figura de Henrique Capriles Radonski no es casual, pues partidos políticos como Acción Democrática (AD), Copei y el MAS saben que van a una derrota y no quieren contarse.
Uzcategui recordó el historial de Capriles como partícipe del golpe de abril del 2002, asaltante de la Embajada de Cuba en Venezuela y ejecutor de acciones de persecución y hostigamiento contra líderes revolucionarios.
“No hay encuestadora, aunque sea chimba, que le de la victoria a Henrique Capriles (…) invoca la violencia al no reconocer anticipadamente los resultados electorales”, dijo el Secretario General del PPT. Ante esta situación agregó: “Estamos convocando a derrotar al fascismo, la derecha y el neoliberalismo que representa Capriles”.
| FUENTE: Tulio Camacho - Prensa AN |



