En primer lugar, se culminarán los 10 kilómetros de la avenida Costanera, que reducirá el tránsito de la ciudad de Barcelona. También se avanzará en la construcción de 50 kilómetros de autopista entre la población de Urica (Anzoátegui), y la de La Ceiba, en el estado Monagas.
El gobernador de Anzoategui, Aristóbulo Istúriz, explicó que "la vía de Maturín, en la ruta de Anzoátegui hacia el sur, es una vía muy peligrosa y hay muchos accidentes, la solución es una autopista de dos canales que está prevista entre el kilómetro 52 y Urica".
Asimismo, se contempla la rehabilitación de la vía Crucero de Nazareth-Onoto-Zaraza, que abarca la la limpieza, el acondicionamiento de los laterales de la vías, el nuevo asfaltado y la construcción de las bases.
En materia de vivienda, la GMVV estima culminar el período 2013-2019 con la construcción de 112.710 hogares en la entidad oriental.
Otro proyecto a ejecutar será el saneamiento de la Bahía Pozuelos y la recuperación de las playas del Paseo Colón, que será realizado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Materno para El Tigre
Por otro lado, Maduro informó sobre la aprobación de recursos para la construcción del Hospital Materno Infantil de El Tigre.
Istúriz precisó que el centro hospitalario permitirá reducir aún más la mortalidad infantil y materna en esa localidad: "El Tigre tiene toda una población en el sur que es demasiado importante y no tenemos maternidad allá".
En último lugar, Maduro reiteró durante su gestión de gobierno, estará en la callle trabjando con el pueblo y su tren ministerial.
"Hemos decidido, apenas me juramente como Presidente electo por el pueblo, irnos en la calle en el autobús para gobernar en las ciudades, en los pueblos, en todos los estado del país", acotó.
| FUENTE: AVN |



