La acción de vigilancia y prevención favorecerá 18 unidades de generación energética ubicadas en diferentes localidades del estado oriental.
El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, almirante Luis Francisco Campi Olaizola, explicó que 95 funcionarios castrenses permanecerán en las instalaciones eléctricas de la entidad y 250 estarán en constante patrullaje en las unidades de generación energética.
Del mismo modo, resaltó que el principal objetivo de este plan de vigilancia es garantizar la seguridad de las instalaciones y evitar posibles actos de sabotaje.
“Con este relanzamiento del Estado Mayor Eléctrico en la geografía anzoatiguense estamos haciendo la retoma de las instalaciones eléctricas del estado con la finalidad de fortalecer los lineamientos del Gobierno nacional en relación a la estabilidad y normalidad del servicio eléctrico”, acotó.
El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, destacó que en la entidad oriental ya fue elaborado un plan de contingencia en el marco del Estado Mayor Eléctrico a fin de atender cualquier acción desestabilizadora en el suministro del servicio energético.
Agregó que ya fue definido el plan de prevención para los venideros comicios presidenciales del 14 de abril próximo, a fin de evitar irregularidades en el servicio eléctrico durante el evento electoral.
“Hoy diferentes organismos e instituciones del Estado nos desplegamos como una sola fuerza con el objetivo de darle protección a cada la una de las instalaciones eléctricas del estado y, al mismo tiempo, garantizarle a la población de Anzoátegui el normal funcionamiento del servicio eléctrico”, expresó.
FUENTE: AVN |