domingo, 7 de abril de 2013

Capriles pidió "un voto de confianza" en Caracas

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski surcó la avenida Bolívar, convertida en un río de personas, para acceder a la tarima donde ofreció su discurso.
Desde tempranas horas de este domingo, miles de personas acudieron para participar en la concentración denominada “Caracas heroica”, desde diversos puntos de la ciudad capital, como Plaza Venezuela, El Paraíso, Chacao, Plaza Altamira, la avenida San Martín, Santa Mónica.

La avenida Bolívar, eje central de la masiva concentración, lució repleta desde horas antes de la llegada del abanderado opositor que aspira la presidencia por segunda vez, en seis meses.

Una vez sobe el escenario, Capriles se dispuso a entonar el Himno Nacional junto a artistas como Soledad Bravo, Mariaca Semprún y María Teresa Chacín.
“¡Qué viva Venezuela!, ¡Qué viva Caracas!” fueron sus primeras palabras al destacar “nos quedó pequeña la avenida Bolívar”.

“Hoy las calles de Caracas confirman lo que va a pasar el próximo domingo”, vaticinó el candidato al tiempo que recordó su cierre de campaña ayer en Táchira.

Subrayó la importancia de la reconciliación nacional. “Yo decreto que el 15 de abril será el día de la paz, el encuentro y la reconciliación de todos los venezolanos”.

Recordó, asimismo, el comienzo de su carrera política cuando presidió la Cámara de Diputados. Destacó que desde sus inicios ha estado en compañía del pueblo, “del pueblo que quiere cambio”.

“No se trata simplemente de llegar a la presidencia, se trata de cambiar”, aclaró Capriles quien se mostró confiado en que los resultados del 14 de abril lo favorecerán. “No hay ciudad ni pueblo en Venezuela donde no esté pasando esto, esta alegría que ustedes transmiten”.

“Yo vengo hoy aquí delante de ustedes en esta avenida Bolívar. Denme su voto de confianza porque yo quiero que este país que quiere un cambio pueda lograrlo. Vengo a pedirle que luchen conmigo no para hacerme Presidente, sino para levantar a Venezuela”, exclamó.

Señaló que la lucha, que es “contra el poder poderoso”, no es fácil, advirtiendo que “solamente el diablo es capaz de usar el poder para amedrentar”, al recordar las palabras de Maduro ayer sobre la “maldición” que podría caerle a quienes voten contra la revolución.

Capriles envió un mensaje a su principal contendor, Nicolás Maduro: “No se equivoque, nosotros vamos a defender cada voto el 14 de abril. Usted ganará las elecciones en La Habana, nosotros vamos a ganar en Venezuela. Soy un hombre de fe y el 14-A vamos a hacer justicia en Venezuela”.
“La violencia la podemos derrotar”

“La violencia la podemos derrotar”, aseguró Capriles a las miles de personas a quienes les manifestó su preocupación porque “la inseguridad los mantiene presos en sus casas”.

El candidato enumeró los problemas que aquejan a los venezolanos, entre los que destacó el desabastecimiento, la inseguridad y el alto costo de la vida.

Exhortó a todos a pensar cómo se sienten hoy, cómo viven y cómo quieren vivir. “Quiero que se pregunten dónde están y dónde quieren estar”, dijo al señalar que él comparte esos deseos de cambio por una vida mejor, pero advirtió que ese cambio “será posible si cambiamos el Gobierno”.

Por otra parte, recordó las promesas del Ejecutivo, entre ellas el saneamiento del río Guaire y la atención de los refugiados, “yo no quiero que ni un solo venezolano tenga que estar en un refugio sino que tenga su vivienda digna”.

Asimismo, mencionó que la recuperación del Parque Central es un símbolo de los “enchufados, que se tardaron más en recuperar un edificio que en construir los dos”.

FUENTE: Con información de http://www.noticias24.com

LEA...