Más temprano, en el estado Falcón, los beisbolistas Maglio Ordóñez y Melvin Mora anunciaron su adhesión a esta agrupación.
Estos atletas "nos van a ayudar en el Movimiento de la Paz y la Vida que hemos fundando para ir a los barrios a enseñar a los muchachos a cargar un bate y no una pistola, a tener una pelota y no una pistola", señaló Maduro en una actividad que efectuó en el estado Lara.
Informó que el futbolista argentino Diego Armando Maradona, que llegó al país este miércoles, también prevé sumarse a esta iniciativa, así como otros futbolistas mundiales que han manifestado su interés de participar. "¡Qué viva la juventud, que viva a la paz, no a la violencia!", exclamó.
Este movimiento, creado por el jefe de Estado el pasado 23 de marzo, es una organización que agrupa a instituciones del Estado involucrados en el tema de la seguridad, actores, deportistas y jóvenes de todo el país para lograr la paz, la seguridad y la tranquilidad del pueblo venezolano.
Maduro recordó que la dirigente revolucionaria Cilia Flores participará en el equipo nacional de dirección del Movimiento por la Paz y la Vida: "Ella estará recorriendo el país luchando contra el tema de la criminalidad y la violencia".
Enfatizó que la seguridad será un tema central y focal en su gestión de gobierno: "Quiero ser el Presidente de la seguridad y de la paz para completar el ciclo que comenzó el comandante Chávez y eliminar ese flagelo que acaba con nuestra juventud".
FUENTE: AVN |