Así lo informó el titular de este despacho, Rubens Cazorla, quien señaló que, “en el marco de la estrategia de recuperación y embellecimiento de los espacios públicos, hemos visitado 12 locales de la avenida Principal de Lechería, entregando la comunicación respectiva para que éstos se apeguen a la normativa”.
El funcionario explicó que, todas las edificaciones comerciales y residenciales que tengan estacionamiento hacia las calles o áreas de servicio deben cumplir con espacios verdes establecidos en los linderos o bordes de los perímetros.

Agregó, que estas regulaciones son detalladas en el artículo antes mencionado, “para las avenidas, los comercios deben ofrecer mínimo tres (03) metros para el paso de peatones, entre otras normas que estamos notificando a todos los dueños de comercios”.
Cazorla dijo que se han firmado actas compromiso para adaptarse a la regulación y que este proyecto continuará en segunda etapa y recorrerá las edificaciones ubicadas en transversales de la Av. Principal de Lechería. Resaltó, el funcionario municipal que el incumplimiento de esta normativa podría acarrear sanciones para los comercios en Lechería.
El arquitecto acotó que, también se encuentran verificando el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana sobre la conservación de aceras, “las aceras deben estar en su estado original, es decir, no se pueden revestir ni colocarse obstáculos que impidan el libre tránsito peatonal por lo que estamos haciendo un llamado de atención para evitarle a los establecimientos, sanciones en corto plazo”, mencionó.
| FUENTE: Prensa Urbaneja |



