Aunque no hay una versión oficial sobre el hecho, se conoció que detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Tigre interrogan a testigos presenciales, familiares y representantes del sindicato al cual pertenecía.
Según lo declarado por Héctor Márquez el día del suceso, su hermano había recibido varias amenazas de muerte por parte de personas ligadas a su entorno.
Los efectivos buscan identificar a los dos hombres que se desplazaban en una moto Empire, color azul, quienes le habrían disparado en seis ocasiones a Márquez Gil, cuando se hallaba en la licorería Esquina Caliente en las Cuatro Vías.
“Debido a las amenazas que el sindicalista habría recibido, el móvil que cobra más fuerza es la muerte por encargo”, aseveró el viernes un portavoz policial no autorizado para declarar a los medios.
Presunción
-Quizás el estar incurso en el otorgamiento de cupos de empleos en compañías petroleras, pudo costarle la vida al dirigente sindical, añadió.
La muerte de Márquez impactó a la colectividad en especial a la zona rural de El Tigre, donde residía el trabajador que además era propietario del balneario Paso El Rinconcito.
Las averiguaciones continuarán con el fin de determinar las razones del homicidio, así como precisar el paradero de los autores materiales e intelectuales.
FUENTE: Marinelid Marcano - http://eltiempo.com.ve |