"No es casualidad que todos los días se vaya la luz en las barriadas pobres de Aragua, como Paraparal, Palo Negro, Santa Rita, Rosario de Paya, Turmero y Cagua, donde vive el pueblo pobre y más chavista", refirió.
El Aissami recalcó que en localidades como "Rosario de Paya, una población ubicada en Turmero, se fue la luz la semana pasada 17 horas continuas, así como ocurre a diario en otros sectores humildes".
Este miércoles, en horas de la noche, el gobernador anunció la destitución del comisionado de Corpoelec-Aragua, Antonio Lucas, ante las recurrentes fallas en el suministro del servicio en el estado.
Exhortó al Ministerio Público iniciar una investigación para que los responsables respondan ante este saboteo porque "¿quién responde al pueblo pobre de Aragua? ¿Quién le va a sustituir la nevera, la lavadora o el televisor que se le quemó a una personas por las constantes fallas?".
Entre las acciones aprobadas para garantizar el suministro de energía eléctrica, se estableció que las interrupciones programadas del servicio eléctrico sean autorizadas previamente por el gobernador Tareck El Aissami.
"Estás medidas de interrupción del servicio deberán ser informadas a la colectividad 24 horas antes del corte, señalando el nombre de las comunidades que quedarán sin energía y el tiempo de duración del racionamiento", precisó.
Además, si se presenta una interrupción del sistema eléctrico fuera de los cortes programados, el responsable de Corpoelec en la zona afectada responderá penalmente ante la justicia, advirtió El Aissami, al señalar que se trata de una guerra contra la corrupción, la ineficiencia y el sabotaje.
El mandatario regional destacó que, a partir de este jueves, Aragua debe ser ejemplo nacional de planificación perfecta para garantizar el servicio de energía a la población, "hay sectores jugando al saboteo en Corpoelec y los vamos a enfrentar".
FUENTE: AVN |