Alfredo Tinoco, antes de entrar al lugar, hizo un llamado a todo el pueblo de Bolívar a seguir el ejemplo del Jefe de Estado, "quien fue un padre ejemplar para nosotros, que dio su vida por los pobres, por los niños. La batalla sigue. También llamó a gobernadores y alcaldes a que continúen gobernando para el pueblo".
Con mucha emoción y la voz quebrada, Tinoco manifestó: "Nuestro comandante Chávez está en nosotros y aquí está su pueblo, acompañándolo. Esta revolución no la detiene nadie. El pueblo de Bolívar está firme y unido a su Fuerza Armada. Tenemos Patria para nuestros hijos. Viviremos y venceremos".
De acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión desde la Academia Militar, la población hace tres colas para entrar al recinto militar: una fila llega a la altura del terminal La Bandera, por todo el paseo Los Próceres; otra, hasta la alcabala 3, en la autopista regional del centro, y la tercera sube hasta Tazón.
La joven Jeraldyn Márquez recalcó: "Es mi segundo día aquí, movida por ver a mi Presidente. Cargo un dolor en mi corazón como muchos de los venezolanos". Por su parte, Yudith Figueroa llamó al pueblo a cerrar filas con la revolución.
Herminia Martínez, ciudadana extranjera nacionalizada venezolana, expresó su agradecimiento al pueblo de Venezuela por su comportamiento humano "para decirle al mundo entero: ¡Viva Chávez!, quien vivirá siempre".
El féretro del Jefe de Estado llegó en horas de la tarde de este miércoles a la Academia Militar, luego de un recorrido de ocho kilómetros por la ciudad capital, que duró más de siete horas, siempre en compañía de la inmensidad revolucionaria convertida en pueblo.
Desde tempranas horas de la noche de este miércoles las puertas de la Academia Militar quedaron abiertas a toda la población que quiera acercarse a despedir al Jefe de Estado.
| FUENTE: AVN |



