Acompañado por la clase trabajadora, el mandatario reiteró que anteriormente la política petrolera era dirigida desde Washington (Estados Unidos).
“Esta burguesía apátrida regaló el petróleo, había saqueado y entregado la Faja Petrolífera del Orinoco”, expresó.
El jefe de Estado destacó el compromiso revolucionario de la clase obrera venezolana en la fuente de hidrocarburos líquidos más grande del mundo.
“Los trabajadores son los actores y protagonistas de la construcción de una poderosa zona económica, que cohesionará a la Venezuela nueva. Ustedes garantizarán un nuevo dinamismo, una nueva fortaleza”, ratificó.
Finalmente, el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, enfatizó que Venezuela posee independencia tecnológica para impulsar el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco.
| FUENTE: Luis Lovera Calanche - http://www.correodelorinoco.gob.ve |



