La información la ofreció durante una rueda de prensa Elizabeth Romero, secretaria de organización del comité local de Altos Mirandinos y miembro de la dirección regional del PCV, quien destacó que el papel del partido está orientado a fortalecer y profundizar la Revolución Bolivariana para que las organizaciones de base y trabajadores formen parte de las decisiones que tienen que ver con el destino del país.
La actividad iniciará a partir de las 8:00 am con una ofrenda floral ante la estatua del padre de la patria Simón Bolívar y posteriormente continuará con la presentación de diversas actividades culturales a cargo de cantores venezolanos, entre ellos: la agrupación mirandina UPAYI, el cantor varguense Armando López y la cantora aragueña Yoby Bustamante.
Romero señaló que la línea programática del partido se mantiene vigente pues el propósito continúa siendo avanzar hacia un modo de producción socialista cuya característica fundamental es el mejoramiento de las condiciones de vidas de todos y todas.
"El partido comunista nació al calor de las luchas obreras y sigue teniendo la misma vigencia, ya que nuestra propuesta programática y línea política van orientadas hacia la transformación del modo de producción capitalista que ha sido devastador y se basa en la explotación del hombre por el hombre", explicó.
Resaltó que gracias al Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Hugo Chávez se han producido mejoras fundamentales para la clase trabajadora. Asimismo el PCV hoy puede expresar sus opiniones y propuestas sin sufrir sin ninguna persecución política, pues formamos partes de las fuerzas revolucionarias que participan en la profundización de la revolución bolivariana del país.
"Es evidente como ha ido cambiando el panorama venezolana a raíz de la llegada del presidente Chávez. Ayudamos en la gestión del Gobierno Revolucionario, donde la inclusión social, política y económica son una realidad. Donde la formación de una nueva ley orgánica del trabajo los trabajadores y trabajadoras (Lottt) toma en consideración unas propuestas muy viejas, incluso elaboradas por el partido que tienen que ver con las reivindicaciones del trabajador", sostuvo.
Recordó que durante el periodo de la democracia representativa (1958-1998), hombres y mujeres fueron asesinados y perseguidos, por lo que aplaudió la reciente conformación de la Comisión por la Justicia y la Verdad, que investigará los crímenes y desapariciones cometidas por los gobiernos del pacto puntofijista que dirigió al país durante la Cuarta República.
"En estos 82 años el partido ha vivido diferentes momentos, desde la clandestinidad y el proceso de ilegalización hasta el periodo de la democracia representativa que terminó siendo una fachada porque en realidad recrudeció mucho la persecución, el hostigamiento y asesinatos de muchos hombres y mujeres que dieron su vida por la transformación social, política y económica de Venezuela", puntualizó.
Por su parte, el secretario político del comité local Altos Mirandinos, Manuel Almenar, destacó que en el caso particular de los Altos Mirandinos, se viene desarrollando desde 1936 un trabajo social y político por parte de militantes comunistas del partido, en primera instancia clandestinamente, para luego tomar fuerza, considerando que "hoy en día tenemos dirigentes sindicales del PCV que ejecutan diversas actividades en la subregión".
| FUENTE: AVN |


