"Le regalamos la imagen de la madre, de nuestra virgencita del Valle, para que lleve y la coloque al lado de nuestro padre Hugo Chávez", le expresó una mujer neoespartana a Maduro, luego de finalizada la juramentación de las 230 Unidades de Batallas Hugo Chávez de la entidad insular, en el gimnasio Ciudad de La Asunción.
Tras recibir la figura, Maduro le pidió a "la virgencita del Valle que bendiga a este pueblo noble, que nos derrame sus bendiciones para que podamos construir una patria libre, soberana, revolucionaria, una patria de todos".
Recordó que la última vez que parte del gabinete Ejecutivo estuvo en la isla de Margarita, el pueblo insular le entregó también la imagen de la Virgen del Valle para dársela al líder de la Revolución. "Lo acompañó a él hasta el último segundo y estoy seguro que la Virgen ascendió con él hasta el reino de los cielos", agregó Maduro.
El 8 de septiembre de cada año se celebra la Festividad de la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano. La actividad incluye una procesión en el Valle del Espíritu Santo, ubicado en Nueva Esparta, y se oficia una misa en honor de esta figura religiosa.
FUENTE: AVN |