Desde el Patio de Honor de la Guardia de Honor Presidencial en el Palacio de Miraflores, dijo que los uniformados se han ganado con su lucha y libertad llevar la espada del Libertador, siempre desenvainada y en alto para que nadie en el mundo se equivoque con Venezuela.
"Somos los hijos e hijas de libertador Simón Bolívar, del Comandante Supremo, del redentor de los pobres y el Cristo de América que ustedes supieron proteger, acompañar y llevar con honor en vida el cargo supremo de su Guardia Presidencial", fueron parte de las palabras del Jefe de Estado encargado al entregar la réplica de la espada al comandante de la Guardia de Honor Presidencial, José Adelino Ornela Ferreira.
Además, lo encomendó a llevarla desenvainada con honor en su corazón, pues destacó que la lucha continúa "y las victorias vendrán de las manos de un pueblo consciente y sabrán ser defendidas por los soldados y las soldadas de esta patria".
Esta réplica de la espada a los uniformados representa un reconocimiento por haber protegido al Comandante Supremo durante 14 años de lucha contra el imperialismo, por la dignidad, la independencia nacional, reivindicación de la patria, de saboteos, contragolpes, sabotaje económico, petroleros e intentos de magnicidio.
También, con el objetivo para que la Guardia de Honor Presidencial continúe en la misma senda de hacer patria, quienes con sus fusiles hicieron huir en abril de 2002 a la "oligarquia cuando pretendieron tomar el poder y convertir la casa de pueblo, Miraflores, en un palacio de mercaderes".
Con el lema "a Bolívar y a Chávez rendimos memoria en la fe de su Guardia de Honor. Chávez vive, la lucha sigue" , Ornela Ferreira recibió de las manos de Maduro la réplica de la espada del Libertador. Esta consigna acompañará la Guardia de Honor Presidencial a partir de este domingo.
El comandante de la Guardia de Honor afirmó que esta espada permanecerá desenvainada y expuesta para preservar todos los logros de "nuestra revolución, mantener la soberanía y nuestra integridad que hizo nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías".
Durante el acto, Nicolás Maduro recibió por parte de la Guardia de Honor la Boina Simbólica de esta Brigada.
Asimismo, se impuso la Condecoración Cruz de la Guardia de Honor Presidencial en su primera clase al presidente encargado de Venezuela y se entregó el Dije de la Guardia de Honor a su compañera de vida, Cilia Flores.
FUENTE: AVN |