Como antesala a la actividad musical, los jóvenes de la entidad oriental honraron al líder revolucionario con más de un minuto de aplausos y consignas.
Gustavo Diantonis manifestó que para la juventud del siglo 21 Chávez fue y será el padre que los guió y les brindó su enseñanza y pensamientos.
“El día de hoy, a través de nuestro talento, le estamos, más que agradeciendo, rindiendo un homenaje a nuestro guerrero revolucionario, quien logró consolidar la integración de diferentes culturas a través de un sólo movimiento juvenil revolucionario”, resaltó.
Rafael Briceño, del colectivo Alí Primera, entonó una canción que definió a Chávez además como un líder, como un cantor, “cuando un cantor se va, se escucha todo en silencio a pesar de la nostalgia que nos produce el momento (…)”.
“En la época que yo patinaba, la juventud era reprimida por gobiernos anteriores y éramos tratados como maleantes. Hoy en día, gracias al Gobierno revolucionario, somos tomados en cuenta y se nos brindan espacios dignos para llevar a cabo esta actividad deportiva”, comentó Edgar Fernández, de los deportistas extremos de Anzoátegui.
COMPROMISO REVOLUCIONARIO
Durante el evento, cerca de 300 jóvenes de diferentes municipios de Anzoátegui juraron lealtad a los ideales del comandante Chávez y la Revolución Bolivariana.
La coordinadora estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Herminia García, afirmó que hoy la juventud no le rinde un homenaje póstumo al Presidente, sino un homenaje eterno.
“Este evento tiene como objetivo manifestarle al comandante que este movimiento será leal a él y a sus pensamientos, a fin de continuar promoviendo su legado y el de Bolívar por todos los pueblos del mundo”, expresó.
Además, los jóvenes revolucionarios tendieron un lienzo blanco en la plaza Bolívar para que el pueblo anzoatiguense plasme mensajes de amor y sentimientos sinceros al líder revolucionario Hugo Chávez Frías.
| FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve |


