Esta Guardia de Honor es una especie de acompañamiento que se efectuó por unos minutos para rendir honor al mandatario.
Así, en un acto solemne, acompañaron al presidente de la República, el ministro para la Defensa, almirante Diego Molero; el comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Wilmer Barrientos; el comandante General de Ejército, Carlos Alcalá Cordones, y el comandante de la Comandancia General de la Armada Bolivariana, Diego Guerra.
El comandante de la Aviación Militar, mayor general José Gregorio Pérez Escalona; el comandante general de la FANB, mayor general Juan Francisco Romero Figueroa; el mayor general de la FANB, Jacinto Pérez Arcay, y el inspector general de la FANB, mayor general Mauro Araujo, también rindieron honor al jefe de Estado.
Anteriormente, cumplieron con el mismo acto los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Argentina, Cristina Fernández; y Uruguay, José Mujica; y la senadora uruguaya Lucía de Mujica.
Los hijos, la madre y los hermanos del presidente Chávez, así como representantes de los Poderes Públicos de Venezuela, también hicieron una Guardia de Honor alrededor del féretro del primer mandatario.
| FUENTE: AVN |


