lunes, 4 de febrero de 2013

Vicepresidente Maduro entregó condecoración 4-F en su única clase

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, entregó este lunes la condecoración 4 de Febrero en su Única Clase, a algunos participantes activos durante la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.
Entre los homenajeados destacan el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, así como el periodista José Vicente Rangel.

"Mi reconocimiento a los combatientes que hicieron posible el 4 de febrero y que hicieron posible las batallas del pueblo", expresó Maduro en el Museo Histórico Militar de Caracas, donde se realizó el acto central para conmemorar esta fecha histórica.

Asimismo, Maduro reconoció la participación de Rangel a quien dio las gracias por salir aquel 4-F en defensa de los derechos humanos; "por lo hecho y por lo que te falta por hacer", dijo el Vicepresidente.

El 4 de febrero de 1992 se llevó acabo una gesta revolucionaria liderada por el entonces teniente coronel, Hugo Chávez Frías, quien en compañía de otros jóvenes militares activos se alzaron contra el paquete de medidas económicas neoliberales del Fondo Monetario Internacional, implementadas por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

La rebelión del 4F en ese momento no logró sus fines. Ese día Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y expresó la célebre frase "por ahora", la cual dio inicio al amanecer de una esperanza.

FUENTE: María Alejandra Brito / Prensa AN

LEA...