José Peche, asesor Jurídico de la Sociedad Bolivariana y presidente de la Fundación, pidió mancomunar esfuerzos para la repatriación de los restos del General José Antonio Anzoátegui a Barcelona, debido a que éste tiene 200 años sepultado en Pamplona.
Sostuvo que la idea es que los habitantes de la localidad, sobre todo los niños, conozcan la historia de los héroes del estado, que incluso trascendieron la frontera venezolana.
“A partir de este momento tenemos una responsabilidad histórica, por eso estamos aquí. Este es el primer paso administrativo. Este es un deber patriótico, queremos que nos acompañen en este proceso”.
Además propuso un proyecto pictográfico de gran formato con la vida y obra del General José Antonio Anzoátegui, que reseña lo vivido para que los estudiantes conozcan al héroe. En este proyecto participarán los 11 municipios con representación indígena.
Por su parte, el presidente del cuerpo edilicio, Mardonio Salazar, explicó que desde que fueron electos buscan esclarecer la historia de Barcelona y que están dispuestos a apoyar la solicitud.
Los concejales acordaron crear una comisión para hacer un estudio preliminar y contar con la asesoría de la Sociedad de Cronistas del estado, a fin de poner en marcha los planes.
FUENTE: Prensa Concejo Municipal - http://noticiasdeaqui.net |