viernes, 22 de febrero de 2013

Postulados a consultas internas del Psuv se elegirán en asambleas populares

Para elegir a los candidatos que serán postulados para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se realizarán asambleas populares, que comenzará en todo el país este sábado 23 y se extenderán hasta el jueves 28, reiteró este viernes el coordinador de Movilización del partido, Darío Vivas.
Las elecciones internas del Psuv se realizarán el próximo 7 de abril. En esas elecciones los militantes del partido socialista escogerán a los candidatos que participarán en los comicios municipales del 14 de julio de este año.

Las asambleas populares serán dirigidas por las unidades de Batalla Carabobo y las patrullas 1x10, y se levantarán actas de cada uno de estos encuentros, tal y como lo establece el quinto artículo de los Estatutos del Psuv, mencionó Vivas.

Recordó que los candidato deben cumplir con ciertos requisitos: estar inscrito como militantes del partido, haber participado en los dos últimos procesos electorales, las Presidenciales (7 de octubre de 2012) y la de los gobernadores (16 de diciembre de 2012), y no estar incurso en ninguna investigación, establecido así en el artículo 27 del reglamento interno.

El proceso de postulación se realizará en los 23 estados del país, y en el Distrito Capital. Se instalarán 899 asambleas este fin de semana.

En dichos encuentros -refiere una nota de prensa de Ciudad Ccs- los miembros de las unidades de Batalla Carabobo y los jefes de patrulla del 1x10 del Distrito Capital presentarán los precandidatos para las alcaldías de Libertador y Metropolitana y concejos municipales.

Durante las asambleas los postulantes deberán exponer sus propuestas políticas.

FUENTE: AVN

LEA...