En el juicio oral y público, la fiscal 16° auxiliar de esa jurisdicción, Tania Younes, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de Mérida dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina.
El día antes mencionado, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron una camioneta marca Jeep modelo Wagoneer, conducida por Martínez Contreras, con el fin de efectuar una revisión de rutina.
Al realizar la inspección del vehículo, los efectivos castrenses localizaron en distintos compartimientos secretos 175 panelas de marihuana, que al ser pesadas arrojaron un peso neto de 161 kilos con 390 gramos de la mencionada droga.
De inmediato, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: Prensa MP |