domingo, 24 de febrero de 2013

Maduro: se presentarán "un conjunto de acciones económicas que van a poner al pueblo muy, muy feliz"

El vicepresidente Nicolás Maduro anunció ayer que el "alto mando político" conversó con el mandatario Hugo Chávez el viernes en el Hospital Militar sobre las próximas medidas económicas que se darán a conocer.
En una asamblea del Psuv celebrada en la Casa Guzmán Blanco, en Antímano, cuestionó a "los burgueses y los peluconsitos que nunca han trabajado y critican al Gobierno".
En este sentido, informó que "en el transcurso de los próximos días", pues el Presidente "está reflexionando", se presentarán "un conjunto de acciones económicas que van a poner al pueblo muy, muy feliz en la calle, ustedes van a ver. Vino (el Jefe de Estado) con el brazo fino, él mismo nos lo dijo, hay que meterle la rabo 'e cochino a esta burguesía".
Insistió en que el Gobierno está enfrentando "una guerra económica de la burguesía, de saboteo, de ataque a la moneda, de acaparamiento, especulación con los precios de los productos fundamentales", y aclaró que no lo permitirán.
Además, habrían conversado con el Presidente sobre el fortalecimiento y crecimiento de la economía este año, así como de las inversiones.

Asimismo, Maduro destacó que le explicaron al Mandatario "que los recursos para las misiones están garantizados".

Grupos de choque

Por otro lado, el Vice reiteró que cuando "el comandante Chávez decidió venirse a seguir los tratamientos en esta nueva fase aquí en Caracas convocó un equipo político que fue a La Habana, días antes, se coordinaron todos los detalles, el comandante dijo vamos a mantener la sorpresa ¿Porqué? Porque tenemos una derecha enloquecida, con grupos de choque, que inventan locuras, y para proteger su movimiento de regreso a Caracas, y a las 2:30 am el avión tocó tierra… Él mismo ya en la habitación del Hospital Militar quiso dar la primicia a través de tres mensajes de Twitter".

Maduro reconoció que "los primeros días (el Presidente) tuvo que adaptarse a la nueva circunstancia, y ayer (el viernes) estuvo un equipo del alto mando político rindiéndole información. Ustedes saben que él tiene una cánula traqueal, pero eso no le impide dar orientaciones, comunicárnoslas, vía escrita, y por distintas vías que le permiten dar órdenes sobre varios temas".

El Vice hizo énfasis en que el presidente Chávez sigue al mando de su gestión de Gobierno. "Aquí hay un solo jefe supremo, un solo jefe de la revolución, y nosotros somos sus compañeros de lucha, sus soldados, y estaremos donde él nos ponga", afirmó finalmente Maduro.

FUENTE: Magdalena Rodríguez Bencomo - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...