jueves, 14 de febrero de 2013

Maduro denuncia plan especulativo contra el pueblo

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves un "ataque especulativo contra la moneda y los precios de los productos del pueblo", impulsado por la derecha.
"Nosotros los hacemos responsables a ustedes, a la derecha conspiradora y corrupta, a ustedes, señores de (la patronal) Fedecámaras, ustedes son responsables del ataque especulativo contra la moneda; también de un plan para el ataque especulativo contra los precios de los productos del pueblo", alertó durante una inspección a una planta estatal procesadora de alimentos en Maracaibo, estado Zulia, en el occidente del país.

Asimismo, advirtió que todo el Gobierno está listo para proteger al pueblo de estas acciones. "Vamos a cumplir nuestras funciones cabalmente", garantizó.

Este miércoles entró en vigencia un ajuste del tipo de cambio oficial, que pasó de 4,3 a 6,3 bolívares por dólar. También se creó el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario. El Gobierno ha insistido en que estas decisiones no deben suponer aumento general de los precios de los productos y ha fortalecido su función fiscalizadora.

"Todas las acciones económicas que se toman son para el beneficio de las mayorías", dijo Maduro.

Apuntó que las medidas en materia cambiaria buscan "preservar los dólares del pueblo, para fortalecer el control de cambio y evitar que la burguesía parasitaria, corrupta, enraizada con la derecha corrupta, saquee los dólares del pueblo y vengan a donde tienen que ir: a producir alimentos, a generar empleo, a invertir en educación y la salud del pueblo", enfatizó.

Maduro señaló, además, que los instrumentos que utilizará el Ejecutivo para proteger al pueblo son, en primer lugar, elevar la producción, y en segundo término, "controlar cada dólar que se dé" para garantizar que la divisa se disponga al uso para el que fue autorizada.

Esto implica, indicó, que lleguen a Venezuela los productos importados y que tengan precios asequibles y justos para los ciudadanos.

"Todo lo vamos a controlar. Además, vigilando y en algunos lugares trabajando en cooperación con los sectores privados que quieren trabajar", dijo.

Extendió el llamado a los privados que deseen producir en el país, "pero aquellos que se sumen al ataque contra nuestra economía, a la guerra económica contra pueblo, después no se quejen de que la ley se aplique verticalmente".

"Nosotros vamos a defender al pueblo venezolano de esa derecha corrupta y de esa burguesía parasitaria. Su tiempo se acabó", insistió.

FUENTE: AVN

LEA...