Así lo afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, de la Asamblea Nacional, diputado William Fariña (PSUV/Nueva Esparta), a propósito de la sanción que realizó Estados Unidos en contra de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
La resolución del Departamento de Estado, del 11 de febrero pasado, establece que ningún departamento o agencia del gobierno de EEUU podrá adquirir o entrar en cualquier contrato para la adquisición de bienes, tecnología o servicios de CAVIM. Ningún departamento o agencia del gobierno de EEUU podrá proporcionar ayuda a CAVIM, empresa que no será elegible para participar en cualquier programa de asistencia del gobierno de EEUU, excepto en la medida en que el Secretario de Estado lo autorice. Igualmente quedan vetadas las ventas del gobierno de EEUU a CAVIM de cualquier elemento en la lista de municiones de EEUU. La medida pone fin a cualquier operación de venta de artículos de defensa, servicios de defensa o servicios de diseño y construcción bajo la Ley de Control de Exportación de Armas de EEUU.
Fariña aseguró que todo esto responde “al desencuentro de Estados Unidos con Irán” y al hecho de que “quieren vernos involucrados”.
“Los intercambios que está realizando Cavim o Pdvsa son estrictamente de orden tecnológico, no estamos realizando nada que ponga en peligro la seguridad nacional de los EE UU ni de ningún otro pueblo del mundo”, dijo.
Asimismo, Fariña expresó que la relación de Venezuela con las naciones del mundo “es de amistad, trabajo, comercio, integración de los pueblos, intercambio cultural, tecnológico, político y de paz”. Y argumentó al respecto: “Somos un pueblo pacífico y no tenemos aspiraciones de ser una potencia militar”.
La resolución del Departamento de Estado de EEUU, forma parte de la campaña que se hace en contra de Venezuela; recordemos que en mayo de 2011, el gobierno norteamericano anunció sanciones contra la petrolera estatal venezolana PDVSA por realizar ventas de hidrocarburos a Irán.
FUENTE: Jessyca Herrera / Prensa AN |