miércoles, 6 de febrero de 2013

(Carabobo) Alcalde de Valencia: Comisión de la Verdad debe investigar ajusticiamientos del 4F

La instalación de una Comisión de la Verdad el próximo 27 de febrero para investigar los crímenes, desapariciones, ajusticiamientos y demás violaciones a los derechos humanos cometidos en la IV República deberá investigar el caso de los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) y del distinguido del Ejército que fueron masacrados por órdenes del ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, el 4 de febrero de 1992, durante el alzamiento contra Carlos Andrés Pérez.
Así lo consideró el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, durante los actos conmemorativos a los 21 años de aquel alzamiento, celebrados este miércoles en la capital carabobeña.

El mandatario municipal celebró la creación de esa comisión, al tiempo que opinó que con ella no quedarán impunes los crímenes cometidos por el pacto de Punto Fijo.

"El caso del militante Noel Rodríguez, cuyo cuerpo fue recuperado y entregado a sus seres queridos, da a entender que no hay impunidad en este país, es un aviso a todos los torturadores de la IV República", dijo.

Sobre los ajusticiamientos contra los estudiantes de la UC que participaron en la rebelión del 4 de febrero dijo: "Hay asesinos, están identificados con nombre y apellido, hay fotos incluso".

FUENTE: AVN

LEA...