En este sentido, el coordinador regional de Indepabis, Arquimedes Barrios informó que en esta jornada tiene como objetivo principal capacitar al pueblo para que trabaje como un solo gobierno con las instituciones, alcaldías y gobernación, involucrándose en el resguardo de la seguridad alimentaria y el abastecimiento.
Barrios destacó que en este operativo fueron acreditadas y registradas con un código único en la institución, 200 personas que formarán parte de los comités de fiscalización, quienes de ahora en adelante podrán supervisar y monitorear que los comercios no escondan los productos, no remarquen los artículos con sobreprecio y saquen al público la mercancía que les llega.
Resaltó que sólo Indepabis tiene la facultad de sancionar, multar y cerrar locales y que es importante que la población mantenga el orden y la cordura al momento de efectuar sus compras, ya que el expendio de alimentos también se ve afectado por las conductas desesperadas de algunos compradores, por lo que pidió a los nuevos voceros que colaboren en la organización de sus sectores.
Por su parte, el Director de Participación Ciudadana, Ing. Rafael Vega explicó que esta actividad tiene el fin de preparar a la ciudadanía para defender su derecho de adquirir y consumir productos a precios justos, capacitarlos en la fiscalización del suministro de los rubros alimenticios para su comunidad y evitar así los abusos de los comerciantes.
FUENTE: Aporrea - Prensa Cleanz |