jueves, 28 de febrero de 2013

(Anzoátegui) Comisión especial inicia "saneamiento" de la policía de Puerto La Cruz

Reconociendo que hay que sanear a la policía de Puerto La Cruz, el alcalde Stalin Fuentes, anunció la constitución de una comisión evaluadora de las fortalezas y debilidades del cuerpo policial de Sotillo, a los fines de que disminuya el índice delictivo en esa jurisdicción.
Según destacó el alcalde, "la idea es autoevaluarse, analizar el perfil de cada funcionario, terminar con la rotación de policía a policía y capacitarlos de acuerdo a sus labores de seguridad".

Polisotillo cuenta con 430 efectivos y tiene un déficit similar. El gobernante municipal espera que se levante un informe, que debe estar concluido en un mes, el cual permita conocer el problema interno más grave para solventarlo y que se mejore la seguridad en el municipio, así como lo ha establecido el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz.

El burgomaestre informó, además, que se quiere trabajar con más eficiencia y por eso la evaluación, pese a que inicialmente se había hablado de intervención. Los funcionarios que ingresen serán adiestrados en una universidad.

También el alcalde destacó que la policía tomará, inicialmente, las zonas más peligrosas de su jurisdicción como la rural y la parte alta, en especial el sector Las Charas donde opera una banda denominada "Las Taparitas".

A su juicio, existen 14 bandas operando en el municipio, las cuales están próximas a ser desmanteladas

FUENTE: Miriam Rivero - http://www.eluniversal.com

LEA...