Comentó que, como diputados venezolanos, apoyan desde esa instancia legislativa el plan de regularización de los treinta y tres (33) recintos carcelarios del país anunciado por la ministra para Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela.
Sin embargo, advirtió que “eso no quiere decir que vayamos a no observar cualquier violación que pueda ocurrir, en tan peligrosa y riesgosa tarea”.
“Estoy convencido de que con la nueva incorporación del diputado César Rincones (AD/Sucre) a la citada comisión, vamos a continuar transitando por el camino que, en paralelo, debemos estar vigilantes del proceso de regularización”, subrayó.
El diputado Méndez también informó que, la venidera semana, deberán darle al país un nuevo Código Orgánico Penitenciario (COP) lo cual es una responsabilidad de la Comisión que preside, precisamente de la de Cultos y Régimen Penitenciario.
Explicó que, en ese sentido, vienen trabajando con mucha disciplina y seriedad. “Creo que la próxima semana estaremos aprobando ese instrumento jurídico”.
Insistió en la posibilidad de lograr la unanimidad parlamentaria a la hora de la sanción del COP en el Pleno de la Comisión y, a su vez, resaltó los beneficios y el impacto que tendrá en la población penitenciaria nacional.
FUENTE: Ernesto Vegas / Prensa AN |