domingo, 17 de febrero de 2013

Activado nuevo despliegue de seguridad ciudadana en la Gran Caracas

Como parte del desarrollo de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, la noche de este sábado fue activado un nuevo dispositivo de seguridad ciudadana en la Gran Caracas, con el despliegue de 500 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
Desde la Plaza Venezuela, en el municipio Libertador, donde se inició el despliegue del dispositivo, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, indicó que los funcionarios policiales "salen con instrucciones precisas, con un plan de trabajo definido, que significa la ejecución, además, de 129 órdenes de aprehensión, que tenemos por distintos delitos".

Indicó que en el dispositivo también participan fiscales del Ministerio Público, representantes del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), 50 bomberos, un equipo de la Comisión Nacional de Casinos y otro de la Oficina Nacional Antidrogas.


"Tenemos además representantes de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, municiones y desarme, comisiones del Cuerpo Técnico de Tránsito y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria y de la Dirección Estadal de Salud y del Consejo de protección", acotó.

Supervisión a locales nocturnos

Fernández indicó que, entre otras tareas, el dispositivo de seguridad supervisará diferentes locales nocturnos de la capital, "a los fines de verificar el cumplimiento de la normativa vigente y, por supuesto, en aquellas circunstancias donde se encuentren fallas, vamos a aplicar las sanciones previstas en todo el andamiaje jurídico que regula a esta materia".

Asimismo, manifestó que se hará contraloría en las vías de la ciudad Capital con el uso de alcoholímetros. Añadió que los conductores que se encuentren bajo los efectos del alcohol serán sancionados con orden pecuniario, pero además se les abrirá un procedimiento administrativo para iniciar la suspensión de su licencia para conducir y se procederá también a su retención en razón de salvaguardar su vida.

FUENTE: AVN

LEA...