La adjudicación de los autobuses se llevó a cabo a través de un convenio con la empresa Estatal del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar de Puerto La Cruz.
El Gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, detalló que dentro de las ocho rutas fueron distribuidas 16 unidades, dos por cada una, cuatro para el municipio Guanipa y diez para la jurisdicción Simón Rodríguez.
Mencionó que en el caso de la zona oeste y centro, las rutas tendrán como destino final la ciudad de Barcelona. En la zona sur las unidades transitarán desde la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, hacia las rutas suburbanas de los municipios vecinos.
Del mismo modo, destacó que el costo del pasaje será por debajo del 30% del precio normal. Agregó que por cada unidad serán designados cuatro trabajadores, dos choferes y dos colectores.
“Invitó al pueblo de Anzoátegui a cuidar y conservar esta propiedad social, porque son adquisiciones que van atender sus necesidades y, al mismo tiempo, fortalecer la calidad de vida de muchos habitantes de sectores suburbanos a través de estas rutas de transporte”, expresó.
Indicó que están constituyendo diferentes empresas de transporte para atender las rutas suburbanas, y que estarán adscritas a una sola empresa estadal.
Además, añadió que está en proceso de construcción de un taller que permitirá el mantenimiento de las unidades de transporte, bajo la asesoría del personal de la compañía Sitssa.
En cuanto al Fondo de Transporte Urbano (Fontur), señaló que se mantiene como ha venido funcionando, “nosotros conversamos con los transportistas y le aclaramos que no se está desplazando a nadie, sólo que estamos incorporando una operadora de transporte del Estado como otra alternativa para el pueblo”, dijo Istúriz.
El gobernador acotó que para los municipios Monagas, Independencia y Miranda se está gestionado la adquisición de unidades.
FUENTE: AVN |