En cadena nacional de radio y televisión, explicó: "El presidente de la República ha sido claro al solicitar una autorización para ausentarse del país para efectuar una gestión de salud, que consiste en una intervención quirúrgica, la cual ocurrió el 11 de diciembre, y posteriormente dado las complicaciones del postoperatorio, solicitó nuevamente un nuevo permiso".
Reiteró que el Jefe de Estado cumple con la atención de su salud, tal como le corresponde a todos los ciudadanos. "Esto dado el alto nivel de consideración de los derechos humanos y de la justicia que contiene la Constitución de Venezuela", añadió en una rueda de prensa en la sede del TSJ en Caracas.
En el encuentro con los medios de comunicación, informó que en Venezuela no existe ni falta temporal ni absoluta del presidente de la República, Hugo Chávez.
"Nosotros hemos interpretado que ni siquiera hay ausencia temporal", agregó, mientras ratificó que el Jefe de Estado está cumpliendo con un permiso aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional para ausentarse del país por más de cinco días.
FUENTE: AVN |