miércoles, 23 de enero de 2013

Submarino buscará a turistas desaparecidos en Los Roques

A partir de febrero, Luca se trasladará de nuevo a Venezuela para supervisar las labores de exploración de la avioneta en la que viajaba su hermano, Vittorio.
Agotados los recursos tradicionales para la búsqueda de la avioneta desaparecida el 4 de enero cuando hacía la ruta Los Roques-Maiquetía, la familia Missoni decidió apostar por un nuevo método. En un comunicado publicado por Luca Missoni, asegura que ahora utilizarán un submarino Deep Sea.

"En febrero regresaré personalmente a Caracas para supervisar la búsqueda con un submarino Deep Sea, un barco especialmente equipado para la búsqueda en aguas profundas. Esto comenzará inmediatamente después de realizarse la búsqueda del avión que desapareció en 2008. Durante las reuniones que he tenido con el Fiscal Morales y con el Departamento de Investigación Policial tuvo en cuenta cualquier posible opción, incluidos las no relacionadas con un hundimiento. Por lo tanto puedo confirmar que las investigaciones no solo se están llevando a cabo por mar y costa, también se está investigando cualquier otra alternativa a fondo", señala en el documento.

Luca Missoni estuvo en Venezuela desde el 5 de enero hasta el 20 del mismo mes. Él es el hermano del medio de Vittorio Missoni, una de las seis personas desaparecidas en la avioneta y copropietario del emporio de la moda italiana que lleva su apellido.

"El 20 de enero regresé a Italia después de tomar la decisión, junto con mi familia, de delegar durante las próximas semanas, la supervisión de la investigación a un querido amigo de la familia Durante mi estancia en Caracas, trabajé estrechamente con los equipos que llevan a cabo la búsqueda – la SAR (Search and Rescue), la Guardia Costera y la Protección Civil de Venezuela- por mar y costa. El Gobierno venezolano organizó una reunión el 13 de enero encabezada por el Ministro del Interior, Néstor Reverol, junto con representantes de cada una de las familias y el embajador de Italia, Paolo Serpi."-

Y añade Luca: "El Gobierno venezolano ha confirmado oficialmente que dirigirá la investigación en todas las direcciones posibles, en nombre de los ciudadanos venezolanos e italianos. En relación al avión desaparecido y a las personas que iban en él, la única certeza hasta el momento, son las coordenadas del radar, BN-2 YV2615, en el momento de la desaparición".

En el comunicado también agradecieron la solidaridad recibida. " A mi familia y a mi nos gustaría dar las gracias al Gobierno de Venezuela y al Gobierno Italiano una vez más por su continuo esfuerzo y determinación. Nos gustaría abrazar a todos aquellos que están cerca de nosotros durante este difícil tiempo y, que junto con nosotros, seguimos esperando por el regreso a salvo de Vittorio, Maurizia, Guido y Elda. Al igual que nuestros pensamientos están con los pilotos y sus familias."

FUENTE: Laura Weffer - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...