Los fiscales 9° y auxiliares de esa jurisdicción, Marijose Futrille, Belitza Marcano y Danny Garrido, respectivamente, acusaron a los policías por la presunta comisión de los delitos de obstrucción a la administración de justicia y hurto simple.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Juicio de Vargas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad contra la mujer y el hombre, quienes permanecen recluidos en el Instituto Nacional de Orientación Femenina y en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, respectivamente.
De acuerdo con la investigación, el 07 de noviembre de 2012, los dos funcionarios policiales detuvieron un vehículo en el citado sector, el cual estaba ocupado por dos hombres.
Al bajarse del carro, el conductor le indicó a los policías que el copiloto lo tenía secuestrado, además de informarles que en el vehículo estaban 215 mil bolívares, los cuales iban a ser entregados para pagar su rescate y el de su familia.
En ese momento, los funcionarios habrían realizado una inspección al automóvil, presuntamente sustrajeron el dinero y luego le dijeron a la víctima que sólo se ubicó un arma de fuego y dos computadoras portátiles.
Los dos efectivos policiales fueron detenidos el 08 de noviembre de 2012, luego que la víctima presentó la denuncia ante el citado organismo de seguridad regional.
FUENTE: Prensa MP |