“Tenemos en nuestras manos las denuncias, los reportes y recibos que evidencian la falta de atención médica en los centros de salud privada de los funcionarios de la gobernación, por lo tanto pedimos al mandatario regional que explique qué pasa con estos descuentos y donde está el dinero que le adeudaa la aseguradora”, expresó el legislador.
Por su parte, la legisladora Thais Oquendo, presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Deporte, catalogó como una estafa y engaño hacia los trabajadores el descuento de nómina que se le está efectuando a los docentes por concepto de afiliación al seguro de sus familiares directos (padres, hijos y conyugue).
“No se puede descontar del salario del funcionario un servicio que ni el afiliado ni sus familiares están recibiendo, pues existen casos graves de personas de la tercera edad, niños y adolescentes que están siendo afectados y no han sido atendidos en las clínicas, lo cual pone en riesgo la vida de nuestra gente”, agregó.
Afirmó que cumpliendo con su labor de control y fiscalización, el parlamento asume la averiguación del caso y exige que se le responda y rinda cuenta al pueblo. /Prensa Clebm.
FUENTE: Aporrea-Prensa Clebm |