domingo, 27 de enero de 2013

Earle Herrera: Grupo empresarial Prisa continúa campaña mediática contra Venezuela

El periodista Earle Herrera denunció este domingo que el grupo Prisa, dueño del diario español El País y de la editorial Santillana, que en el pasado ostentaba el monopolio en la edición de los textos educativos venezolanos, continúa su campaña mediática contra Venezuela.
La denuncia la hizo en su programa El Kiosko Veraz, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que dijo que esto se evidenció con la fotografía publicada el pasado jueves por el diario español, en la cual se hizo pasar a un paciente en cuidados intensivos por el presidente Hugo Chávez, violando todas las normas éticas del periodismo y los derechos humanos.

"La gráfica le costó 30 mil dólares al diario que forma parte del grupo Prisa", expresó Herrera, quien lamentó la baja calidad del periodismo del diario español, que miente para elevar sus ventas y continuar con su declarada campaña mediática en contra de Venezuela y su gobierno.

Recordó que, aunque Prisa es el primer grupo de comunicación, entretenimiento, educación y cultura de España, además cuenta con accionistas como el Grupo financiero Santander y la empresa de telecomunicaciones Telefónica, su capital es mayoritariamente norteamericano.

Añadió que la editorial Santillana llegó a convertirse en los gobiernos de la Cuarta República en la primera productora de costosos textos escolares de las materias contempladas en el currículo básico.

Sin embargo, este monopolio se revirtió cuando el Gobierno Bolivariano decidió poner en manos del Estado venezolano la responsabilidad de producir por completo los textos escolares venezolanos y distribuirlos gratuitamente en los planteles escolares.

El grupo transnacional de medios de comunicación también es dueño de Caracol Radio en Colombia y posee 15% de las acciones del diario francés Le Monde.

FUENTE: AVN

LEA...