miércoles, 9 de enero de 2013

Diputado Ventura: Academia de Medicina se convirtió en una institución carente de ética

La Academia de la Medicina en Venezuela incumple los preceptos por los cuales fue creada en 1941 y ha devenido en una institución "hipócrita, vergonzosa y carente de ética", que secunda a la derecha nacional en sus intenciones de integrar una junta médica para evaluar la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.
Así lo estimó el presidente de la Subcomisión de Servicios y Seguridad Social de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ventura, quien condenó que los miembros de la referida Academia se hayan convertido en "aves de mal agüero" y "mensajeros politiqueros".

El parlamentario dijo que la institución no tiene moral para participar en nada que tenga que ver con la enfermedad de algún paciente, sobre todo recordando que cualquier persona tiene el derecho universal de escoger a sus médicos tratantes y el derecho también de tener privacidad en el curso de su enfermedad.

Al respecto, Ventura rechazó el papel que ha tomado la Academia de la Medicina al convertirse en intérprete de "políticos de baja estofa como Antonio Ledezma, que tiene el tupé de salir a "preocuparse" por la salud del presidente Chávez, cuando el mismo fue protagonista del golpe de Estado del 2002, donde todo el mundo sabe que se intentó asesinar al Presidente".

Apuntó que el pueblo venezolano repudia la posición de la Academia, pues no contribuye a la paz del país y al deseo popular de proseguir con la Revolución que lidera el Jefe de Estado, reelecto el pasado 7 de octubre.

Ventura explicó que la institución "no representa a la medicina", puesto que, además de las razones anteriores, tampoco publica periódicamente la Gaceta Médica de Caracas, no actualiza los Preceptos Deontológicos de la Praxis Médica desde hace más de tres décadas y se transformó en un círculo cerrado que adjudica los premios anuales de Medicina a pocos miembros, excluyendo a la mayoría de los galenos nacionales.

FUENTE: AVN

LEA...