lunes, 28 de enero de 2013

Canache destaca como indescriptible levantar la bandera de Venezuela en Daytona

"Fue una carrera muy difícil pero gracias a Dios me desenvolví muy bien en los tres turnos que tuve -de dos horas cada uno- por lo cual ganar esta competencia es algo muy emocionante", expresó este lunes el piloto venezolano Nelson Canache, quien este domingo se tituló con su equipo, el Napleton Racing, en las 24 horas de Daytona.
Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Canache habló de la gran satisfacción que siente, al dejar marcado el nombre de Venezuela en la pista, con 10 vueltas de diferencia respecto a los demás competidores en esta 51 edición del evento, en la categoría GX.

"Ganar esto es algo indescriptible, estar allá en el podio y poder levantar el tricolor patrio sobre mis hombros fue algo muy emocionante, muy bonito" recalcó.

El volante caraqueño resaltó que la clave de su triunfo estuvo en lo bien balanceado que está el vehículo y en la rapidez que puede alcanzar con él, sumado a la experiencia de sus compañeros de equipo en carreras como esas. "La rapidez combinada con la experiencia fueron los elementos que nos llevaron a ganar", destacó.

Canache corrió dos de sus tres turnos en la noche y consolidó el ritmo del equipo con su actuación a la luz del día. Su equipo, conformado también por Sean Lewis, David Donohue y Jim Norman, comandó el giro desde la salida y nunca perdió la punta.

En su primer turno, el caraqueño tuvo que batallar por mantenerse líder de la justa y no ceder ante el corredor que venía tras él ejerciendo presión. "Esa contienda duró una hora y media y al final logré hacer una distancia cómoda cuidando todos los detalles en las velocidades y la transmisión del carro para que pudiese aguantar sin ninguna falla mecánica". Canache consiguió entregar el vehículo a su compañero de relevo en la primera posición.

Una nota de prensa del equipo recuerda que el primer turno del criollo comenzó a las 7:20 de la noche del sábado y culminó a las 9:20 de la noche. Regresó al asfalto a las 3:00 de la mañana del domingo y se mantuvo hasta las 5:00 de la mañana, para retornar a la pista a las 11:20 de la mañana y entregar el volante a Sean Lewis a las 12:25 de la tarde.

FUENTE: AVN

LEA...