miércoles, 30 de enero de 2013

Asamblea Nacional repudia publicación de foto falsa del diario El País sobre Chávez

En sesión ordinaria, diputados de la Asamblea Nacional aprobaron el proyecto de Acuerdo en repudio a la canallada informativa cometida por el diario El País de España, como manera de rechazo a la publicación de una foto falsa sobre Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, que este impreso español hizo en primera página en días pasados.
La diputada socialista por Distrito Capital, Tania Díaz, indicó que esa acción del periódico español "es un atentado a la dignidad de ese ser humano excepcional que es Hugo Chavéz".

"Como Asamblea Nacional y como uno de los poderes de esta República Bolivariana de Venezuela independiente y soberana, nos vemos en la obligación de revisar esta acción, porque también es parte de una campaña brutal nacional de intereses transnacionales contra el país", acotó.

Explicó que luego que el Jefe de Estado anunció su regreso a La Habana, Cuba, para someterse a una nueva intervención en diciembre pasado, la derecha nacional e internacional inició una campaña basada en especulaciones, médicos falsos y rumores sobre su salud.

"Una campaña que se puede clasificar de despiadada, que pasaba por encima de la familia de Chávez y del esfuerzo enorme que está haciendo Hugo Chávez. Pasaba por encima, sobre todo, de la angustia que la gran mayoría de venezolanos, hombres y mujeres de la Patria, sintieron por el destino futuro de ese hombre, que es el Presidente electo por los venezolanos", manifestó.

Díaz señaló que la campaña, llevada adelante por la derecha venezolana e internacional acompañada por los consorcios mediáticos, "está todavía destinada a desconocer la victoria electoral de las fuerzas revolucionarias el 7 de octubre, una victoria contundente y aplastante que ratificó el sentido democrático del pueblo venezolano".

El acuerdo abarca el respaldo de los parlamentarios a las acciones legales emprendidas por el Gobierno Nacional contra los dueños y directivos del medio de comunicación y exigir al diario El País un desagravio público al Presidente, su familia y las instituciones de Venezuela. También ratifican su solidaridad con el Mandatario nacional y la intención de sumarse a las muestras de apoyo y buenos deseos en el mundo por su pronta recuperación.

Mientras que el diputado Douglas Gómez, del Partido Comunista de Venezuela, expresó que "la publicación de esa foto falsa no constituye un error, ahí hay un objetivo político, una premeditación convertida en un hecho que pretende sumar una pieza más para la campaña contra la Revolución Bolivariana".

De igual manera, el parlamentario de Acción Democrática, Pedro Pablo Fernández, manifestó su rechazo "sin peros" a la falsa imagen publicada en el rotativo español. En ese sentido, instó a promover que los medios de comunicación no incentiven la política de la muerte.

Por su parte, el diputado William Ojeda recordó que el Manual de Estilo del diario El País resalta que la información debe ser cuidadosamente contrastada, condición que no fue cumplida por el medio.

Señaló que fue "manifestación de desprecio" publicar una falsa imagen del Mandatario venezolano, ya que en España existe la prohibición de mostrar gráficas de hombres de Estado en situaciones similares.

Finalmente, el diputado socialista y comunicador social, Earle Herrera, subrayó que el amarillismo periodístico de hoy busca "desmoralizar a los pueblos".

"Todos eso tenía un objetivo político en el marco de un conspiración internacional contra un país, o una campaña, donde las fuerzas internas señalan un vacío de poder o una ausencia absoluta o temporal, y los medios internacionales como vienen haciendo desde hace tiempo colocan esa fotografía ", señaló.

FUENTE: AVN

LEA...