Así lo anunció el alcalde del municipio Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, quien adelantó que el plan está siendo estudiado por la gestión local.
La autoridad refirió que el costo total de la obra ronda los Bs 9 millones y recordó que aunque la anterior administración del Ejecutivo regional realizó un trabajo de encofrado a la altura de la laguna Rómulo Gallegos, estos no fueron culminados.
“Vamos a consultar con el gobernador Istúriz sobre ese tema porque en el canal caen las aguas residuales de varios sectores de Barcelona y Puerto La Cruz y terminan en nuestro municipio”.
Figueredo dijo que espera una respuesta positiva por parte del jefe del Ejecutivo regional, pues lamentó que el Gobierno de Lechería no tenga los recursos financieros suficientes para realizar una obra de esa magnitud.
Mejoras
El ingeniero municipal Giovanni Solarino indicó que el embaulamiento de ambos canales podrá mejorar el sistema de drenaje de las aguas residuales que atraviesan la jurisdicción.
Puntualizó que existe una diferencia de nivel a la altura del Peñón del Faro, donde se unen ambos canales. “Si se lleva a cabo el proyecto, se define la cota de agua y no es necesario la bomba que allí está instalada para evitar desbordamientos”.
Agregó que también se evitaría el derrumbe ocasionado en el mismo canal por el paso del agua, además del crecimiento de la maleza que sobresale en ambos canales.
FUENTE: Rogelio Enrique Acosta - http://eltiempo.com.ve |